Al Inicio - Puerto de Mazatl√°n

EscudoMazatl√°n, que en n√°huatl significa lugar de venados, es hoy en d√≠a un importante centro pesquero y de recreaci√≥n tur√≠stica cuyo puerto es el enlace m√°s importante de la costa occidental de M√©xico con la ciudad de Los √Āngeles y Panam√°. La cuidad de Mazatl√°n est√° ubicada en el estado de Sinaloa, a unas millas bajo el Tr√≥pico de C√°ncer y frente al extremo sur de la Pen√≠nsula de Baja California con la que enlaza v√≠a transbordador permanentemente.

El puerto est√° ubicado sobre una peque√Īa pen√≠nsula que se proyecta hacia una bah√≠a natural, separando as√≠ a la flota camaronera y el tr√°fico de barcos de la l√≠nea de playas que se extiende hacia el norte. Este puerto protegido es el punto de confluencia del oc√©ano Pac√≠fico y el Mar de Cort√©s, tambi√©n conocido como el Golfo de California, para√≠so pesquero que ha dado fama internacional a Mazatl√°n.

Este puerto protegido es el punto de confluencia del oc√©ano Pac√≠fico y el Mar de Cort√©s, tambi√©n conocido como el Golfo de California, para√≠so pesquero que ha dado fama internacional a Mazatl√°n. Tres monta√Īas demarcan el paisaje del puerto de Mazatl√°n, al fondo la Sierra Madre Occidental y una larga faja de playas de arenas blancas se extienden a lo largo de 16 millas.

Mazatlán es un puerto comercial, turístico y pesquero.

La ciudad de Mazatl√°n ha contado con un puerto formal desde hace m√°s de 170 a√Īos. En el a√Īo de 1828 fue establecida la oficina de la Aduana Mar√≠tima para hacer frente ya al tr√°fico mar√≠timo que se presentaba en esta ciudad.

Actualmente, las instalaciones con que cuenta el puerto están concesionadas a la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, S. A. de CV cuyos programas de modernización y comercialización permiten realizar tráfico de mercancías de importación y exportación con destinos y orígenes de varios países.

Ocho razones para operar la carga por el Puerto de Mazatl√°n:

Rutas regulares de tr√°fico de altura.

Operación eficiente del puerto.

Personal calificado y especializado.

Estratégica ubicación geográfica.

Capacidad para atender buques con calado de hasta 36 pies.

Tarifas competitivas.

Plazos libres de almacenaje.

Tránsito internacional hacia fronteras del norte de México.


Última modificación: 31/07/2015 (15:00 Horas) Elaborado por Departamento de Promoción
Última Revisión de Contenido: Revisado por Gerencia de Comercialización

PŠgina web