Al Inicio - Puerto de Mazatlán
Inicio  
Acerca del Puerto
Acerca del Puerto

EscudoMazatlán, que en náhuatl significa lugar de venados, es hoy en día un   importante centro pesquero y de recreación turística cuyo puerto es el enlace   más importante de la costa occidental de México con la ciudad de Los Ángeles y   Panamá. La cuidad de Mazatlán está ubicada en el estado de Sinaloa, a unas   millas bajo el Trópico de Cáncer y frente al extremo sur de la Península de Baja   California con la que enlaza vía transbordador permanentemente.

El puerto está ubicado sobre una pequeña península que se proyecta hacia una   bahía natural, separando así a la flota camaronera y el tráfico de barcos de la   línea de playas que se extiende hacia el norte. Este puerto protegido es el punto de confluencia del océano Pacífico y el Mar   de Cortés, también conocido como el Golfo de California, paraíso pesquero que ha   dado fama internacional a Mazatlán.

Tres montañas demarcan el paisaje del puerto   de Mazatlán, al fondo la Sierra Madre Occidental y una larga faja de playas de   arenas blancas se extienden a lo largo de 16 millas.

Este puerto protegido es el punto de confluencia del océano Pacífico y el Mar de Cortés, también conocido como el Golfo de California, paraíso pesquero que ha dado fama internacional a Mazatlán. Tres montañas demarcan el paisaje del puerto de Mazatlán, al fondo la Sierra Madre Occidental y una larga faja de playas de arenas blancas se extienden a lo largo de 16 millas.

Mazatlán es un puerto comercial, turístico y pesquero.

La ciudad de Mazatlán ha contado con un puerto formal desde hace más de 170 años. En el año de 1828 fue establecida la oficina de la Aduana Marítima para hacer frente ya al tráfico marítimo que se presentaba en esta ciudad.

Actualmente, las instalaciones con que cuenta el puerto están concesionadas a la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, S. A. de CV cuyos programas de modernización y comercialización permiten realizar tráfico de mercancías de importación y exportación con destinos y orígenes de varios países.

Ocho razones para operar la carga por el Puerto de Mazatlán:

 

Rutas regulares de tráfico de altura.

Operación eficiente del puerto.

Personal calificado y especializado.

Estratégica ubicación geográfica.

Capacidad para atender buques con calado de hasta 36 pies.

Tarifas competitivas.

Plazos libres de almacenaje.

Tránsito internacional hacia fronteras del norte de México.

 

--------------------------------------------------------------------------------
Última modificación:
Viernes, 27 de Agosto de 2010 a las 16:00 por el departamento de Comercialización.
 

Página web